

160.000 ciudadanas y ciudadanos salen a la calle para exigir al Gobierno acoger los refugiadxs que se comprometió en 2015
160.000 personas según fuentes policiales y 500.000 según la organización de la protesta, se echaron ayer a la calle para exigir de una forma pacífica que el Gobierno de España acoja a los miles de refugiadas y refugiados que se comprometió a acoger en 2015.
España aceptó la propuesta que la Comisión Europea le propuso sobre la cifra de refugiados que acoger: un total de casi 17.400 refugiadxs. De estos sólo han llegado a nuestro país un 6%, lo que se traduce en un total de 1.034 personas llegadas de zonas en conflicto internacional. Por ello, al grito de «Prou excuses. Acollim ara!», Barcelona se ha convertido en la ciudad europea en donde más ciudadanas y ciudadanos han salido a la calle y han participado en este tipo de manifestaciones a favor de la acogida de refugiados. Estas personas viven o malviven en campos donde prácticamente están olvidadas y abandonadas por los organismos internacionales y europeos.