
Este artículo sería considerado pornográfico si saliera a la luz en un diario ruso.
La homosexualidad en Rusia.
La comunidad LGTBIQ, nunca lo ha tenido fácil. Han tenido que lidiar (y aún lo siguen haciendo) con batallas diarias y continuas, hasta conseguir la aceptación y normalización que tiene hoy en día esta comunidad en nuestro país.
Sin embargo, llegar a ser uno mismo en Rusia, es algo complicado si no eres heterosexual. Es un país en el que se estigmatiza y se es repudiado por gran parte de la ciudadanía (bombardeada diariamente con mensajes homofóbicos).
«En Rusia a diferencia de otros países, no se prohíben las relaciones homosexuales y no se persigue a nadie por practicarlas, pero sí está vetada la propaganda entre los menores de edad.
Nosotros no prohibimos nada y no cazamos a nadie, en Rusia no hay ninguna responsabilidad (penal) por esas relaciones, a diferencia de otros países en el mundo. Por ello podemos estar tranquilos y relajados pero por favor dejen en paz a los niños».
Así es como respondió el presidente ruso Vladimir Putin a una joven voluntaria de los JJOO de invierno en Sochi en 2014. Sin embargo, la realidad en Rusia es otra.
Aunque la homosexualidad en sí, está permitida en el país, mostrarlo en público, puede acarrear o conllevar a ser agredido e incluso asesinado ante la mirada e impunidad de todos, la homosexualidad allí ha llegado a compararse con la pedofilia.
Un país en el que ser homosexual, lesbiana o bisexual está considerado a ojos de la sociedad como un delito, desde que se aprobó la Ley Rusa contra la propaganda homosexual.
Una ley que ha causado gran polémica en los países occidentales haciendo que organizaciones LGTBI de todo el mundo protesten, esta ley viola claramente los derechos humanos. Ya que condena cualquier tipo de difusión de información positiva de la homosexualidad a menores de edad bajo multas y penas de prisión.
A partir de esta ley, y refugiándose en ella, se han formado grupos con ideología de extrema derecha, (neonazis, skinheads) que quieren exterminar a los homosexuales.
Para ello buscan a jóvenes homosexuales y bisexuales, atrayéndolos a través de internet, quedando con ellos, para posteriormente propinarles brutales palizas, grabarlas y colgarlas en las redes sociales.
Estos grupos responden con el nombre «Occupy Paedophilia»; el grupo dice tener como objetivo a pedófilos, sin embargo en sus vídeos, podemos ver perfectamente como agreden y humillan a jóvenes homosexuales, bisexuales y activistas LGTBI.
Muchas de estas agresiones se hacen a plena luz del dia, en la calle, e incluso ante la policía. Por ello la gente ya ni se inmuta, ni les da importancia, ya saben, que detrás de esa agresión, el agredido no es heterosexual .
Occupy Paedophilia ha sido denunciado en varias ocasiones por el colectivo, pero estos, han quedado impunes en el mayor porcentaje de los casos.