

80.000 personas salen a la calle según la organización de la manifestación
Miles de personas han salido a las calles de Granada para protestar contra los recortes y las fusiones sanitarias en la Sanidad Pública que la Junta lleva intentando producir en los últimos años en Andalucía. La manifestación se ha iniciado a las 12:00 de la mañana desde la delegación de salud y finalizando en puerta real; organizada por «Justicia por la Sanidad» han llegado a convocar a 80.000 asistentes según sus organizadores, 25.000 según la Policía Nacional y 12.000 según las cifras que maneja la Policía Local.
Aunque a principios de este año se dio marcha atrás logrando una derogación en estas fusiones en Granada y Huelva; debido a las presiones de profesionales en el sector y por ciudadanos a pie de calle. Esta Asociación y uno de sus integrantes Jesús Candel (más conocido por todxs como Spiriman) exige ahora la completa equipación de servicios, material y personal de estos hospitales.
Este mismo presentó hace unos días otra denuncia en el juzgado de guardia contra altos cargos y consejeros del Servicio Andaluz de Salud por presuntas irregularidades en la contratación y por prevaricación continuada.