

El actor porno Nacho Vidal da voz a aquellas familias que viven este proceso.
Ignacio Jordà, más conocido por todxs como Nacho Vidal, reveló ayer en un programa de TeleCinco la transformación vivida junto a su mujer de su hija transexual Violeta. Este relató que los cambios empezaron a los tres años cuando su hijo Nacho le preguntaba que por qué le llamaba así, cuando en realidad era una niña. «Al principio pensé que me había salido mariquita, tenía miedo que fuera realmente transexual, porque sé lo que eso significaba, que iba a tener una vida bastante complicada».
Ignacio y su mujer llevan años formando parte de la Asociación de familias de menores transexuales Chrysallis, en las que actualmente, ya hay más de 700 familias.
La psicóloga infantil Margarita García reveló ayer en el programa el porcentaje de niñas y niños transexuales que tiene esta diversidad de género actualmente en nuestro país. En la actualidad, uno de cada treinta mil niños y una cada cien mil niñas viven este acontecimiento en sus vidas, siendo estas últimas, las que más problemas tienen a la hora de realizar estos cambios de género. Estos comienzan a sentir el proceso a los tres o cuatro años, cuando sienten que el cuerpo que tienen no es realmente su cuerpo, de una cierta forma se podría decir, que ese cuerpo no les pertenece. Empiezan a tener cambios de comportamiento, teniendo más complicaciones, a la hora de vestir de una forma determinada.
Debemos de tratar la situación con normalidad, escuchar a la niña o al niño en cuestión, mirando mucho más allá de la identidad de género que este tenga en ese momento. Este es el primer paso para ayudar a los padres que vivan o que pasen por una situación similar.